Noticias
Colegio destaca en Olimpíadas de Química
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Octubre 2015
Leido 553 veces
Los alumnos que lograron el segundo y tercer lugar en la categoría segundo medio.
- El alumno Daniel Rivera obtuvo la medalla de plata y Constanza Pinto la de bronce en este torneo académico organizado por la Universidad de Talca.
Más de un centenar de estudiantes entre segundo y cuarto año medio de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, se congregaron el día 24 de octubre, en el Liceo Óscar Castro de Rancagua, para participar en la vigésimo tercera versión de las Olimpíadas de Química, organizadas por la Universidad de Talca.

Nuestro colegio obtuvo 2 lugares de honor en esta etapa de clasificación regional en la categoría de segundo medio. De esta manera, Daniel Rivera logró el segundo lugar, medalla de plata; y Constanza Pinto el tercero, medalla de bronce.

Además, 11 alumnos de tercero y cuarto medio fueron reconocidos con un diploma de honor, distinción que les permitirá participar en la etapa clasificatoria nacional, que se realizará en Santiago en el mes de noviembre.

Estas Olimpíadas responden a un programa desarrollado, con el objetivo de incentivar a los estudiantes de enseñanza media de todo el país al estudio de la química, de manera de reconocer y orientar a jóvenes talentosos, junto con motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de la enseñanza de esta ciencia.

Nuestras felicitaciones a estos estudiantes que dan sus primeros pasos en el estudio de esta disciplina científica.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 201 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 504 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 607 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones