Noticias
IOH en Parlamento por la Paz y Solidaridad
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Octubre 2015
Leido 428 veces
Jóvenes del Avanzado de Historia.
- En representación de nuestro Instituto participó un grupo de jóvenes del Avanzado en Historia.
El viernes 2 de octubre, un grupo de alumnos del taller de Avanzado de Historia, junto a la profesora Claudia Silva Ipinza, asistieron en representación de nuestro Instituto al III Parlamento por la Paz y la Solidaridad, organizado por el colegio Trewhela’s School.

En la oportunidad, los jóvenes trabajaron en torno a los temas gobernabilidad y gobernanza, trabajo, política interna y educación, respondiendo preguntas como: ¿Se puede construir una democracia estable con altos niveles de movilización y participación social? Y ¿Es la PSU el instrumento adecuado para ingresar a la universidad?

Debatieron, expusieron sus ideas y prepararon documentos para ser presentados en la Unesco, organismo que auspicia este encuentro junto al ministerio de Educación, embajada de la República Popular China y Rotary Club.

La delegación del IOH estuvo conformada por los alumnos Luz Pérez (4°A), Agustín Letelier (4°A), Paula Morales (4°A), Luis Muñoz (4°C), Francisco Maturana (4°D), Mercedes Tapia (3°D), Catalina Sanz (3°D) e Isabel Gallardo (1°B).

Esta actividad busca promover un espacio de diálogo institucionalizado entre estudiantes de Enseñanza Media, considerando la realidad local y global.

Además de nuestro Instituto, estuvieron presentes los colegios Saint Andreé, Calasanz, Liceo Tajamar, Arturo Alessandri, Liceo N°1 de Niñas,por nombrar algunos.

Es importante mencionar que nuestros alumnos tuvieron una excelente participación, siendo destacados por sus opiniones, ideas y propuestas.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones