Noticias
Instituto O'Higgins gana torneo de básquetbol
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Enero 2015
Leido 730 veces
Los triunfadores en la premiación.
- El equipo se quedó con el título del XVIII Torneo Internacional Sub 22 de Puente Alto.
La noche del domingo 18 de enero fue muy especial para el quinteto de básquetbol de nuestro Instituto O’Higgins. La razón se debe a que los representantes maristas, entre ellos jugadores de Talca, Santiago y el ex alumno del IOH, Vicente Guaico, ganaron el XVIII Torneo Internacional Sub 22 de Puente Alto, luego de derrotar en la final a sus pares del colegio San Juan Evangelista por 74-51.

Durante todo el campeonato, los dirigidos por Ernesto Menchaca, hicieron una buena campaña, dejando en el camino a uno de los candidatos para quedarse con el título: el equipo Tinguiririca San Fernando. En total participaron 13 representantes nacionales y Olimpia de Argentina.

En la ocasión, también se destacó como “mejores manos” a Pablo Barraza e Ignacio Sanino, quienes finalizaron con 16 puntos, mientras que el primero también fue elegido mejor jugador del torneo.

Éste es el primer paso del equipo para concretar el proyecto que busca posicionar a los sub 22 del IOH en las ligas nacionales de básquetbol.



Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 342 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones