Noticias
Escuela de Verano para agentes pastorales en el IO
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Enero 2015
Leido 546 veces
Salón de Honor.
- Se trata del plan formativo del Instituto Iván Caviedes, que, en palabras del Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, busca “capacitar a la gente para que pueda dar razón de su fe de manera mucho más inteligente”. 
Entre los días lunes 12 y jueves 15 de enero, en dependencias de nuestro colegio, se llevó a cabo una nueva versión de la Escuela de Verano del Instituto Diocesano Padre Iván Caviedes, que desde su fundación en 2012, bajo la dirección del Sr. Pedro Díaz, desarrolla un plan formativo con talleres en invierno y verano.

El objetivo fundamental de este centro de formación es ayudar a reflexionar, especialmente a los laicos de la Diócesis, sobre los temas de fe, pero también de actualidad. En palabras del Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, “capacitar a la gente para que pueda dar razón de su fe de manera mucho más inteligente”.

Una de las temáticas relevantes tratada en esta oportunidad fue la prevención de los abusos sexuales en la Iglesia, que estuvo a cargo del Equipo Diocesano de Prevención de Abusos, quienes interiorizaron sobre este tema a los participantes provenientes de diversas parroquias de Rancagua y localidades aledañas.

De acuerdo a lo que explicó monseñor Goic, esta instancia fue “una etapa previa de lo que haremos durante el año, ya que capacitaremos en estos temas a todos los catequistas de la Diócesis, a los profesores de religión, a los profesores católicos en general y a todos los que trabajan en la Pastoral, para que tengamos medidas preventivas, para ojalá evitar y desterrar este flagelo que constituyen los abusos”, señaló.

Por su parte, el Sr. Pedro Díaz, encargado del Instituto de formación, declaró que “es un tema muy delicado, afortunadamente nuestro Obispo tiene una postura muy clara en defensa de las víctimas y queremos que todos los agentes pastorales estén preparados para enfrentar este tema”.

Cabe destacar, que desde su fundación las escuelas de invierno y verano han tenido una alta convocatoria, sólo el año 2014 más de 500 agentes pastorales fueron parte de los cursos que se impartieron en la Parroquia de Peumo y los institutos San Fernando y O´Higgins, quienes, al igual que en esta ocasión, recibieron su diploma de participación.

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 128 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 75 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones