Noticias
Compartir fraterno con un hermano
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Septiembre 2014
Leido 473 veces
Alumnas del sexto básico A.
- Los niños y niñas del sexto básico A junto a sus padres y apoderados visitaron las salas de espera del hospital y a las personas que viven en situación de calle, compartiendo con ellos. 
En el marco del Proyecto Solidario, y con el objetivo de inculcar en los alumnos y alumnas el espíritu de servicio, para que en un futuro sean buenos cristianos y buenos ciudadanos, tal como lo soñó San Marcelino, el sexto básico A vivió una experiencia de entrega con los más desposeídos.

Los niños y niñas juntos a sus padres y apoderados realizaron un recorrido que contempló una visita a las salas de espera del hospital y a las personas en situación de calle. En ambos lugares, establecieron una conversación, escucharon y compartieron parte de sus vidas.

Sin duda, esta experiencia da cuenta del interés que tienen los pre- adolescentes de servir y entregar parte de su tiempo a otras personas sin importar el frío de la noche, y del importante compromiso de los padres y apoderados.

Agradecemos a la familia del sexto básico A y a su profesor tutor, Eugenio Durán, quienes nos dan testimonio que sólo a través de la entrega y ayuda a un hermano se puede ser auténticamente feliz.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 334 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones