Noticias
"Re 100 cumplidos": anti homenaje a Nicanor Parra
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Septiembre 2014
Leido 553 veces
Gimnasio N° 1.
- Con una exposición sobre el poeta, matemático y físico, y una feria del libro, los alumnos y alumnas conmemoraron sus 100 años de vida. 
Tal como se hizo a lo largo de todo el país, la mañana de este viernes 05 de septiembre, los alumnos y alumnas de la Sección Media Inicial realizaron una serie de actividades para celebrar los 100 años de vida del poeta, matemático y físico: Nicanor Segundo Parra Sandoval.

En la entrada principal del colegio, se ubicaron los trabajos realizados por los estudiantes, donde plasmaron su mirada del que es considerado como el creador de la antipoesía. A través de frases, imágenes y objetos lo recordaron, homenajearon, personificaron y celebraron su cumpleaños número 100.

La actividad titulada “Re 100 cumplidos”, anti homenaje, también contempló una feria del libro que se realizó en el Gimnasio N°1, donde por cursos ofrecieron una gran gama de obras nacionales e internacionales.

Así, los jóvenes de nuestro Instituto recordaron a Nicanor Parra, un poeta-antipoeta, Premio Nacional de Literatura en 1969, Premio de Poesía Juan Said de la Sociedad de Escritores de Chile en 1953, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2001 y Premio Cervantes, entre muchos.



Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 114 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 205 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones