Noticias
U. Autónoma evalúa a deportistas del colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Septiembre 2014
Leido 549 veces
Uno de los alumnos evaluados.
- Un equipo de profesionales de la Escuela de Educación Física y Salud de la mencionada casa de estudios realizó una medición de la condición cardiovascular y fisiológica de los jóvenes. 
La semana pasada se inició un proyecto de investigación relacionado al análisis del estado de los deportistas del colegio. Para ello, nuestro Instituto realizó una alianza estratégica con la Escuela de Educación Física y Salud de la Universidad Autónoma de Chile, quienes durante un periodo de tiempo establecido evaluarán a cerca de 50 jóvenes.

El objetivo de esta medición es conocer la condición cardiovascular y fisiológica de los estudiantes maristas, y compararla con los datos de los alumnos universitarios. “Esta información se ocupará con fines científicos, se compararán con los resultados de los deportistas universitarios. Se verá el consumo máximo de oxígeno y una serie de variables que si se entrenan pueden mejorar”, explicó el Sr. Ismael Valencia, coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes.

El profesor Luis Araya, director de la Escuela, explicó que “es una iniciativa que se está trabajando en conjunto con el colegio, donde estamos midiendo volumen de consumo de oxígeno directo. Los equipos que traemos son de alta tecnología, no hay nada que envidiarle al Barcelona”, dijo.

También explicó que además de medir la condición cardiovascular, están realizando un análisis fisiológico de lactato, triglicéridos, glucosa y colesterol.

Toda la información obtenida será entregada a nuestro Instituto, para mejorar el rendimiento deportivo de los alumnos.


Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones