Noticias
Alumnos de básica inician participación en Cmat
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Septiembre 2014
Leido 820 veces
Grupo de nuestro colegio.
- Los estudiantes de nuestro colegio están compitiendo por primera vez del torneo escolar de matemáticas. 
El sábado 6 de septiembre, los alumnos y alumnas entre quinto y octavo básico de nuestro Instituto iniciaron su participación en el Campeonato Escolar de Matemáticas (Cmat). En la ocasión, la profesora Loreto Soto viajó junto a los niños y niñas hasta las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

El 13 fue el turno de la docente Andrea Rubio, encargada del Departamento de Matemáticas, quien asistió a una segunda instancia con otro grupo de estudiantes. De esta forma, las jornadas competitivas se extenderán hasta noviembre, mes donde está planificada la premiación.

En cuanto a la modalidad de competencia, los quintos y sextos básicos se enfrentan por equipos a través de “partidos” en tres etapas, mientras que los séptimos y octavos deben poner a prueba sus conocimientos en instancias individuales y grupales.

Este año, nuestro colegio está participando por primera vez en el nivel básico, sin embargo, en la categoría media lleva años en el torneo, obteniendo muy buenos resultados como, por ejemplo, el 2012 cuando nuestros alumnos alcanzaron el primer lugar regional y el tercero a nivel nacional.

El campeonato tiene como finalidad buscar jóvenes talentosos, ampliar las capacidades y habilidades de los participantes y competir sanamente en el área matemática.

¡Les deseamos mucho éxito a los alumnos y alumnas que están participando en el Cmat!


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones