Noticias
Familia marista despide a la tía Sofía
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Agosto 2014
Leido 2367 veces
Capilla Colegial.
- En una misa cargada de emotividad, familiares, amigos, compañeros de trabajo, alumnos, apoderados y conocidos le dijeron adiós. 
Con profunda tristeza, el martes 26 de agosto se comunicaba el sensible fallecimiento de nuestra compañera de trabajo Sofía Miranda Figueroa. Atendiendo su voluntad de ser despedida en la Capilla Colegial, el día de ayer en una misa muy emotiva, presidida por los capellanes, padres Iván Guajardo y Jorge Vásquez, la familia marista de Rancagua le dijo adiós.

Durante su despedida, el Rector Sr. Pedro Díaz y el Hno. Aldo Passalacqua, Presidente de la Fundación Educacional Instituto O’Higgins destacaron su capacidad de trabajo, sencillez, cercanía, y su gran testimonio de vida y Fe.

Sofía Miranda, ingresó al colegio en el año 1989, se desempeñó como secretaria de Rectoría por muchos años y luego ocupó el cargo de encargada de Biblioteca Virtual, prestando, en los últimos años, sus servicios en la Sección Inicial, donde siempre estuvo rodeada de la alegría de los niños y niñas que le entregaron todo su cariño y amor.

Este 2014, cumplió 25 años de entrega marista, recibiendo un lindo homenaje. En esa ocasión, estuvo representada por su esposo Jaime Quiroz, sus hijas Camila y Tamara, padres, familiares y amigos.

Casi tres meses después de ese momento, la comunidad marista volvió a recordarla con cariño y admiración, pero esta vez en su misa de despedida, donde se mostró un video con imágenes que dieron cuenta de algunos episodios de su vida, una vida marcada por una fortaleza y templanza incuestionables.

Sin duda, la tía Sofía seguirá estando presente en cada una de las personas que compartieron con ella momentos alegres y tristes, una conversación, una labor o simplemente una palabra.

Seguimos unidos en oración a través de nuestra Buena Madre y San Marcelino por su familia.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 331 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones