Noticias
Colegio logra 2° lugar en Interescolar de Robótica
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Agosto 2014
Leido 731 veces
Grupo del IOH que obtuvo el segundo lugar, recibiendo sus premios.
- Un equipo del taller que dicta el profesor Juan Narváez se quedó con el segundo puesto en la categoría Básica. 
El viernes 1 de agosto, en la sede República de la Universidad Andrés Bello (Unab), se desarrolló la final del X Interescolar de Robótica, que reunió a alumnos y alumnas de todo el país. En representación de nuestro colegio, viajó un equipo liderado por Esteban Brzovic Muñoz y otro por Nicolás Petit-Laurent Yáñez, este último junto a sus compañeros obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría Básica.

Durante la jornada, compitieron los mejores establecimientos que clasificaron entre los días 28 y 31 de julio, quienes realizaron una prueba donde un robot debía lanzar pelotas de colores a un arco en una pequeña cancha de fútbol.

Todos los alumnos y alumnas que integran el Taller de Robótica (27 estudiantes) asistieron en las dos oportunidades, ya que  a juicio del profesor a cargo Juan Narváez y el tutor Daniel Pinto,  “el apoyo de todo el taller es fundamental en la obtención de logros, además de la experiencia ganada por todos”.

También es importante recordar que los buenos resultados del taller han sido, en gran medida,  fruto del apoyo incondicional  de Rectoría, quedando una vez más  en alto el nombre del Instituto O'Higgins de los Hermanos Maristas.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 201 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 506 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 607 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones