Noticias
Alumnos dialogan sobre temas educacionales
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Agosto 2014
Leido 677 veces
Focus group.
- La actividad se enmarca en la iniciativa Colectivo Nueva Educación Sexta Región, que lidera la sicóloga Francisca Corbalán y que en nuestro colegio es encabezada por el estudiante Federico Frindt. 
Durante una semana, en las salas de pastoral, se realizaron una serie de focus group con el objetivo de conocer la opinión de alumnos y alumnas sobre temas como: discriminación, motivación, calidad y justicia.

Estas instancias de conversación fueron lideradas por Federico Frindt, del cuarto medio A y se enmarcan en la iniciativa Colectivo Nueva Educación Sexta Región. Este proyecto es impulsado por la sicóloga Francisca Corbalán, chilena que está cursando un posgrado en Inglaterra, y que realizó un llamado a los estudiantes de la región a una instancia inicial que tuvo lugar en las vacaciones de invierno en las oficinas del Colegio de Profesores, en Rancagua.

Alumnos y alumnas de establecimientos como el Óscar Castro, Diego Portales y José Victorino Lastarria, están participando de esta actividad, en la cual Federico es el único integrante de un colegio particular pagado.

La finalidad de este colectivo es conocer el estado de la educación en Rancagua y en el país de la propia voz de los jóvenes.

Entre sus actividades, tienen planificada una presentación de los primeros resultados en el Congreso de Humanidades, que tendrá lugar el 7 y 8 de octubre en el Liceo Óscar Castro.


Noticias Relacionadas
Lista 1 gana plebiscito del Centro de Estudiantes
Publicado: 26 Marzo 2024 / 143 Lecturas
Debates sobre el Nuevo Proceso Constituyente
Publicado: 8 Mayo 2023 / 288 Lecturas
Apoyo a iniciativa Constituyente Niñez
Publicado: 12 Enero 2022 / 402 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones