Noticias
Profesor de Harvard dicta charla en el colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Agosto 2014
Leido 643 veces
Académico Bruno della Chiesa.
- El docente de la reconocida universidad visitó el IOH en el marco del Proyecto de Neuroeducación, que nuestro colegio está ejecutando en conjunto con Cerebrum.
En el Salón Champagnat, la tarde del martes 12 de agosto, el profesor Bruno della Chiesa, académico de la Universidad de Harvard y uno de los fundadores de la neurociencia educativa, dictó una charla relacionada a la neuroeducación, y en especial a los “neuromitos”.

Directivos, docentes y apoderados de nuestro colegio participaron de la exposición, donde explicó que, desde el punto de vista cerebral, uno de los aspectos más importantes de la primera infancia es que durante este periodo las conexiones entre neuronas se desarrollan más que en cualquier otro periodo de la vida humana.

También hizo mención a los “neuromitos”, aclarando que es totalmente falso que los tres primeros años de vida son tan importantes, que después es imposible desarrollar nuevas cosas en el cerebro.

De acuerdo a sus palabras, “la plasticidad cerebral dura a lo largo de toda la vida”, ya que “el cerebro se cambia, modifica y desarrolla durante toda nuestra vida”.

Esta conferencia se enmarca dentro del Proyecto de Neuroeducación que nuestro colegio está llevando a cabo en conjunto con la empresa Cerebrum.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones