Noticias
Alumnos de quintos C y D realizan Primera Comunión
Por
María Conejera O.
Publicado:
7 Julio 2014
Leido 902 veces
Niños y niñas durante la ceremonia.
- Los niños y niñas llegaron acompañados de sus familias a recibir este importante sacramento de iniciación cristiana. 
El sábado 5 de julio, los alumnos y alumnas de los quintos básicos C y D realizaron su Primera Comunión. Ambas celebraciones eucarísticas fueron presididas por el Padre Jorge Vásquez, quien fue acompañado por el diácono Patricio Blamey y el acólito Matías Herrera.

En la oportunidad, estuvieron presentes directivos, profesores y familias maristas, además de los catequistas a cargo de la preparación de los apoderados, Óscar Ortiz y Kattia Rosas.

Durante la ceremonia, el Rector de nuestro colegio, Sr. Pedro Díaz, destacó el momento de iniciación cristiana que estaban viviendo los niños y niñas. Además, hizo mención a la formación de vida espiritual que les ofrece el Instituto, con movimientos como Infancia Misionera, Gama y Marcha.

“Lo que queremos es que tengan un itinerario de formación tan importante como la formación académica, deportiva o de una academia artística. Éste es el modelo educativo que creó un día San Marcelino y que hoy está a disposición de ustedes. Una formación integral, donde la vida espiritual tiene gran importancia y es el complemento ideal para este buen ciudadano y buen cristiano que queremos formar”, dijo.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 148 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 78 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones