Noticias
Pasantías maristas
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Julio 2014
Leido 628 veces
Educadoras maristas junto a la directora de la Sección Inicial, Sra. Cecilia Umaran.
- Hasta nuestro Instituto llegaron educadores de la red de colegios maristas, para conocer iniciativas como, por ejemplo, los proyectos de neuroeducación e innovación tecnológica. 
Durante los últimos días, nuestro Instituto O’Higgins recibió la visita de profesores de la red de colegios maristas, quienes conocieron de cerca diversas experiencias exitosas del proyecto educativo del IOH.

Educadores del Alonso de Ercilla, San Fernando, San Martín, Rafael Ariztía, entre otros, compartieron con los alumnos y alumnas en las salas de clases y participaron de charlas, con el objetivo de informarse sobre algunos proyectos destacados como: neuroeducación, innovación tecnológica, Preuniversitario Champagnat y protocolo de actuación frente a situaciones de riesgo.

Nuestros docentes también conocieron las mejores prácticas de otras instituciones. Por ejemplo, la profesora Lorena Loiza y la coordinadora de la Pastoral, Susana Urayama, viajaron al Colegio Champagnat, para saber en detalle el proceso de catequesis familiar que desarrollan. Mientras que los docentes Arturo Durán, Rubén Muñoz y Alejandro Gómez llegaron hasta el IRA, donde aprendieron cómo se ejecuta el Método Singapur.

Las pasantías zonales son iniciativas que involucran a los establecimientos de la red de colegios maristas, cuyo eje central es compartir experiencias exitosas y validadas, aportando nuevos conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan en la gestión del directivo y docente participante.



Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 6 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones