Noticias
IOH clasifica para final de robótica de la Unab
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Julio 2014
Leido 734 veces
Competencia.
- Los alumnos del taller dirigido por el profesor Juan Narváez participaron en la primera jornada clasificatoria, ganando el paso a la final que será este viernes 1 de agosto. 
Ayer lunes 28 de julio, los alumnos y alumnas del Taller de Robótica junto al profesor a cargo, Juan Narváez, y el tutor Daniel Pinto, llegaron hasta la sede República de la Universidad Andrés Bello, para representar al Instituto O’Higgins en el X Interescolar de Robótica.

Debido al buen nivel mostrado el 2013 por los estudiantes de nuestro colegio, este año debieron competir en la primera jornada clasificatoria con establecimientos de Santiago.

En esta oportunidad, participaron seis equipos del IOH, de los cuales dos clasificaron para la final del 1 de agosto. Los grupos liderados por los alumnos maristas Nicolás Petit-Laurent Yáñez y Esteban Brzovic Muñoz disputarán los primeros lugares en las categorías Básica y Media Principiante respectivamente.

El Interescolar de Robótica busca acercar a los jóvenes de todo el país al interesante mundo de la automatización y la ingeniería a través de didácticas pruebas, en las que tienen que desplegar todas sus capacidades.

Más de 800 estudiantes de todo el país en las categorías Básica (desde 5° a 8° básico), Media Principiante (desde 1° a 4° medio, con conocimientos básicos en automatización) y Media Avanzada (1° a 4° medio, con amplio manejo en esta materia) tienen que programar y armar robots, utilizando Kits Lego NXT, que posteriormente deben someter a complejas pruebas de circuitos.

Desde el lunes 28 al jueves 31 de julio se estarán realizando las jornadas clasificatorias, mientras que este viernes 1 de agosto será la gran final que reunirá a los mejores competidores.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 353 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones