Noticias
Nuestro colegio lanza Plan Centenario
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Junio 2014
Leido 664 veces
Rector Sr. Pedro Díaz.
- En la oportunidad, las comisiones, que darán vida a la celebración de los 100 años del Instituto O´Higgins, se comprometieron oficialmente con la conmemoración de esta importante fecha.
En el Salón Champagnat, la tarde de este lunes 2 de junio, se reunieron los integrantes de las comisiones que están a cargo de planificar y ejecutar las actividades celebrativas, con motivo de los 100 años que cumplirá en 2015 nuestro querido Instituto O’Higgins.

En dicha ocasión, donde se realizó el lanzamiento oficial del Plan Centenario, estuvieron presentes el Rector Sr. Pedro Díaz; el ex alumno del colegio y actual Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara; la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton; directivos, profesores, alumnos y apoderados.

El Rector junto al coordinador general, Sr. Leocadio Condeza hicieron hincapié en el sentido que se le quiere dar a esta gran celebración, donde señalaron que el objetivo es “vivir el Centenario como un tiempo de gracia, un kairos. Para dar gracias, pedir perdón y tomar decisiones. Detenernos un momento, para mirar la historia del Instituto O’Higgins y proyectar el futuro. Que sea una oportunidad para volver a la misión y renovar la fidelidad al Evangelio y el carisma de Marcelino”.

Durante la ceremonia, también se presentó el Grupo de Jazz, a cargo del docente Waldo Acevedo, quienes ofrecieron un gran espectáculo.

Para concluir, se mostró un video a los participantes, en el cual se graficó a través de imágenes parte de la historia de nuestro colegio y se trabajó por comisiones, pensando en las actividades del Centenario.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 370 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 496 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones