Noticias
Coordinador general de Fe y Alegría visita el IO
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Junio 2014
Leido 669 veces
Representantes de Fe y Alegría junto al Rector y la coordinadora de Pastoral.
- La autoridad se entrevistó con el Rector de nuestro colegio, para indagar sobre la vida del Padre José María Vélaz, quien fundó Fe y Alegría en Venezuela y realizó parte de su educación primaria en el Instituto O’Higgins. 
El sábado 21 de junio, nuestro Rector Sr. Pedro Díaz recibió una visita muy especial. Se trata del Padre Ignacio Suñol, coordinador general de la Federación Internacional Fe y Alegría, que llegó hasta el colegio para buscar información del Padre José María Vélaz, quien fundó esta institución y realizó parte de su educación primaria en el Instituto O’Higgins.

En la ocasión, el Padre Suñol junto al Rector conversaron sobre su vida y obra, y nuestra autoridad colegial le entregó una copia del libro de matrícula de 1918 y 1920, años en que estudió en nuestro Instituto.

El Padre José María Vélaz fundó Fe y Alegría en Venezuela en 1955, un movimiento internacional de educación popular integral y promoción social, fundamentado en los valores de justicia, libertad, participación, fraternidad, respeto a la diversidad y solidaridad, dirigido a la población de escasos recursos.

El Padre Vélaz nació en Rancagua en 1910. Su papá fue José Vélaz Arriola y su mamá Josefina Irazu. Su estadía en Chile fue corta, ya que luego de la muerte de su padre viajó junto a su madre y hermanos a España, donde continuó sus estudios.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 346 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones