Noticias
Jóvenes visitan a familias del Secano Costero
Por
María Conejera O.
Publicado:
7 Junio 2014
Leido 483 veces
Los alumnos y alumnas junto a una de las familias.
- Los estudiantes de los cuartos medios se reencontraron con las personas que conocieron el año pasado en el marco de la experiencia rural. 
El miércoles 4 de junio, los jóvenes que cursan cuarto medio no encontraron obstáculo alguno para salir muy temprano, desafiando al frío y al cansancio, para emprender rumbo hacia el Secano Costero a las 6:30 de la mañana. Ya en las casas de sus respectivas familias anfitrionas hicieron cuanto estuvo a su mano para alivianar los preparativos del desayuno y del almuerzo.

El viaje que cada año se hace en junio, en el contexto de la Semana Champagnat, en la simpleza de una visita a la familia que los acogió el año anterior, para compartir la vida en torno a la mesa, les ofrece a los estudiantes de nuestro colegio la posibilidad de crecer en amistad, cercanía y autenticidad.

Como era de esperar el día se hizo corto, costó la despedida. El eco de un “nos volveremos a ver” seguirá resonando, en la medida en que en los corazones de nuestros alumnos y alumnas siga triunfando lo esencial: lo fundamental es gratis, es ley de vida.


Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 164 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones