Noticias
IOH entre mejores colegios de Rancagua en el Simce
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Junio 2014
Leido 2919 veces
Nuestro Instituto estuvo entre los mejores de la comuna.
- La mayoría de los alumnos y alumnas alcanzaron el nivel “adecuado” en la prueba, es decir, lograron lo exigido en el currículum de manera satisfactoria. 
Este martes 10 de junio, el Ministerio de Educación dio a conocer las cifras del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) 2013. Los segmentos analizados fueron: segundo, cuarto, sexto y octavo básico, y segundo medio.

El mayor porcentaje de los alumnos y alumnas de nuestro colegio que rindió esta prueba el año pasado alcanzó el nivel “adecuado”, es decir, lograron lo exigido en el currículum de manera satisfactoria. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y las habilidades básicos estipulados en el currículum para el período evaluado.

Además, nuestro Instituto estuvo entre los mejores colegios particulares pagados de Rancagua en segundo, cuarto y sexto básico. En tanto, a nivel marista destacó con el primer lugar en lenguaje y ciencias naturales en cuarto básico. A esto se suma, el resultado en lenguaje en sexto básico, donde tuvo el mayor puntaje.

En octavo básico y segundo medio, la mayoría de los alumnos y alumnas también logró un desempeño “adecuado”.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones