Noticias
Profesor Edgar Soto nos presenta su libro
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Mayo 2014
Leido 4015 veces
El profesor mostrando su libro "Las cuevas encantadas" ¡Más que una leyenda!
- El docente de nuestro colegio nos contó detalles de su obra “Las cuevas encantadas" ¡Más que una leyenda!, trabajo que fue editado en Buenos Aires, Argentina. 
Durante la semana pasada, el profesor de nuestro colegio, Edgar Soto Ossa, viajó junto a su familia a Argentina, para participar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Con mucha alegría, cuenta que el motivo de esta visita fue la presentación de su primera obra “Las cuevas encantadas" ¡Más que una leyenda!, trabajo que fue editado en este país.

El jueves 8 de mayo compartió con niños, jóvenes y adultos, firmó ejemplares y contó detalles de su libro que ya salió al mercado en la capital trasandina. “Me llegó la invitación por correo y tenía dos días para responder. Partí a vivir la experiencia. Lo primero que me impactó fue la gran cantidad de personas, vivir la experiencia en sí en cuanto a estar ahí y la cercanía de la gente, sobre todo de los niños que se acercan y te preguntan cómo comenzaste a escribir, los personajes, contar el detalle de cómo surgió el libro me agradó mucho”, señala.

Según confiesa, nunca pensó en publicar un libro, sin embargo, luego de tres años de trabajo con profesionales de una editorial de Argentina, lo logró. “Mi motivación es escribir, y lo hago en los ratos libres y en las vacaciones. Los hijos como siempre me veían escribiendo me decían que tratara de publicar algo. Fue tanta la insistencia que me decidí, para dejarlos tranquilos a ellos”, comenta.

“Las cuevas encantadas" ¡Más que una Leyenda!, narra la aventura y fantasía que viven cuatro niños de entre 10 y 12 años (Carito, Daniel, Lucy y Luchín). La historia parte durante las vacaciones, cuando uno de ellos (Carito) decide leer un libro que recibe el día de su cumpleaños. Sin saber cómo, se ve involucrada con los personajes de esa obra, entre el mundo real y aparentemente ficticio, entre cuevas oscuras y vertientes. En tanto, sus amigos y hermano hacen un esfuerzo por descubrir qué pasa con ella que ha desaparecido.

Con gran alegría damos a conocer esta noticia, que nos llena de orgullo. Además, es importante destacar que el libro está siendo estudiado para ser incluido en el plan lector de nuestro colegio.

La familia marista del Instituto O´Higgins le desea mucho éxito a su profesor Edgar Soto, quien ya está pensando junto a la misma editorial sacar un segundo trabajo, que esta vez sería una novela.


Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 116 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 207 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones