Noticias
Familias participan en charla sobre neurociencia
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Mayo 2014
Leido 902 veces
Gimnasio N°1.
- La conferencia fue dictada por Anna Lucia Campos, presidente de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano y directora general de Cerebrum. 
Los padres y apoderados de prekínder a segundo básico se reunieron la tarde de este jueves 29 de mayo en el Gimnasio N°1, para escuchar la charla de Anna Lucia Campos, presidente de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano y directora general de Cerebrum.

El tema central que trató la especialista estuvo relacionado con el aporte de la neurociencia en la forma que educamos a nuestros hijos. En este sentido, explicó cómo esta nueva mirada genera mejores condiciones para el desarrollo del ser humano, no sólo con un impacto a nivel cognitivo, sino también social y emocional.

Lo anterior, debido a que, según señaló, todo aprendizaje tiene un sello emocional y una carga moral desde los primeros años. Además, hizo hincapié en la importancia de entender cómo funciona el cerebro y lo fundamental que son los sentidos en la estimulación temprana.

Esta actividad, se enmarca dentro del proyecto de neuroeducación que comenzó a implementar este año nuestro colegio, luego del convenio que firmó con la empresa Cerebrum, entidad encargada de guiar este trabajo.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones