Noticias
Alumnos inician proceso de certificación en inglés
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Mayo 2014
Leido 956 veces
Clases de preparación.
- La preparación consta de cuatro horas semanales desde abril a octubre, mientras que el examen deberán rendirlo en noviembre.
El Departamento de Inglés de nuestro Instituto inició este año el proceso de preparación de los estudiantes para obtener el First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge. Para tal efecto, se cuenta con el entrenamiento propio de una prueba de esta categoría en jornada alterna ofrecida a aquellos alumnos de tercero medio interesados en dicha certificación.

El trabajo que están realizando los jóvenes consta de cuatro horas semanales desde abril a octubre, mientras que el examen deberán rendirlo en noviembre.

Junto con ello, como aporte en este proceso, contamos con dos laboratorios de idiomas, uno de ellos recién implementado con el más moderno equipamiento que existe en el mercado nacional. La idea del Departamento, que está bajo la dirección de la profesora Kattia Rosas, es preparar a los alumnos y alumnas con altas competencias, que los inserten de manera eficiente en la vida universitaria.

Esta certificación les permitirá postular a becas en el extranjero y trabajos, además las universidades chilenas permiten la eximición de la asignatura con este certificado, el cual no tiene tiempo de duración.

También es importante destacar que el año pasado los 11 docentes que imparten este curso en el colegio certificaron su nivel de inglés con dicha entidad.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones