Noticias
Obra "Mi Cristo roto" se presenta en el colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Abril 2014
Leido 549 veces
El actor encarnando al Padre Ramón Cué.
- El monólogo interpretado por Alejandro Ramírez se exhibió el Viernes Santo. Posteriormente, la comunidad marista participó en un Vía Crucis, que concluyó con un momento de oración en la Capilla.  
"Mi Cristo roto" es un libro de poemas escrito por el Padre Ramón Cué, quien narra una experiencia de aprendizaje y aventura con una cruz con Cristo mutilado, adquirida en un anticuario de Sevilla. En Chile, esta historia fue adaptada por la compañía “La flauta mágica”, quienes presentan este relato a través de un monólogo, interpretado por el actor Alejandro Ramírez.

La pieza teatral que fue presenciada por directivos, profesores, alumnos y apoderados en el Salón de Honor el Viernes Santo, cuenta cómo el Cristo mutilado se resiste ante la decisión del sacerdote de restaurarlo, pues desea que vean en su rostro el rostro de todos nuestros hermanos: los cristos rotos vivos y sufrientes. Por tanto, la intención del creador es demostrarle al espectador las capacidades del ser humano, como hijos de Dios, para ayudar a los más desposeídos en lo físico y espiritual.  

Luego de esta interesante propuesta, se realizó el Vía Crucis por los patios de las secciones, el cual concluyó en la Capilla donde se vivió un momento muy emotivo de encuentro con Jesús, y de reflexión en torno a la Cruz. 


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 130 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 76 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones