Noticias
Comunidad del IOH vive jornada de reflexión
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Abril 2014
Leido 577 veces
Salón de Honor.
- Los participantes trabajaron en torno al llamado que nos hace el Papa Francisco como integrantes de la Iglesia Católica. 
“El Papa Francisco nos hace muchos llamados…todos muy consecuentes con la imagen de Dios que nos muestra Jesús”, a partir de esta frase el Rector de nuestro colegio, Sr. Pedro Díaz Cuevas, nos invitó a reflexionar en una jornada realizada el Jueves Santo por la tarde, donde participó el personal de nuestro Instituto e integrantes de la familia marista, quienes voluntariamente quisieron estar presentes.

Los temas tratados se relacionan con lo expresado por el Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud 2013, donde invitó a los adolescentes a no “balconear” en la vida, sino a “meterse en ella” tal como lo hizo Jesús. Además, en dicho encuentro aclaró que la “Iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre”.

Cada una de estas peticiones del Papa fueron discutidas por los integrantes de nuestra comunidad, quienes realizaron un trabajo grupal plasmando en cartulinas el llamado que debemos hacernos a nivel colegial, reflexión que fue presentada en la Capilla Central, donde se realizó una oración para concluir con la actividad.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 79 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 53 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 42 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones