Noticias
Jueves Santo colegial
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Abril 2014
Leido 617 veces
Vía Crucis de los cuartos básicos.
- La jornada estuvo centrada en reflexionar en clave experiencial sobre el servicio. 
Los alumnos y alumnas desde prekínder a cuarto medio participaron en diversas actividades dirigidas a reflexionar en torno al servicio, entregando una mirada desde la propia experiencia. Fue una mañana de compartir en comunidad este momento de la Semana Santa.

Los niños y niñas de la Sección Inicial vivieron este día con sus abuelitos, quienes se reunieron en la Capilla Central y luego se dirigieron hasta las salas de sus nietos. En este lugar, se presentaron y compartieron con todos los pequeños del curso.

La jornada continuó con un recorrido por los patios denominado “Camino junto a Jesús”, donde cada nivel pasó por estaciones como: Domingo de Ramos, Oración en el Huerto, Última Cena y Crucifixión.

A las 13.00 horas se reunieron en el Óvalo, espacio donde armaron una cruz de papel con alegres dibujos que expresaban alegría, amistad, silencio interior y actitud de perdón; junto a la cual depositaron sus cajitas de Cuaresma.

En Enseñanza Básica, revivieron el momento en que Jesús lava los pies a sus discípulos antes de la Última Cena, recordándolo como un gesto de tremenda humildad y sencillez. Los alumnos y alumnas también realizaron actividades en sala y los cuartos básicos efectuaron un Vía Crucis por los patios y pasillos de la Sección.

En tanto, los jóvenes de séptimo a segundo medio junto a su profesor tutor vieron el video “Nadie te ama como yo”, reflexionando sobre la presencia que tiene Jesús en sus vidas, y recordaron simbólicamente la Última Cena compartiendo pan y jugo con sus compañeros.

Los terceros y cuartos medios participaron en un desayuno fraterno, donde cada tutor, en su condición de discípulo, dio inicio a la ceremonia sirviendo al presidente de curso, quien continuó sirviendo a sus compañeros. Las actividades concluyeron con un trabajo, donde abordaron la temática del servicio desde la vocación y una oración en el patio de la Sección.

De esta forma, la comunidad colegial puso su mirada en Aquel que, desde su entrega amorosa en la Cruz, nos mostró un camino de humanidad y consecuencia de vida.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 140 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 77 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones