Noticias
Celebración Día del Libro
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Abril 2014
Leido 1081 veces
El tradicional corte de cinta.
- Con la reinauguración de la Biblioteca Infantil y la personificación de héroes de cuentos y películas, nuestro colegio conmemoró esta importante fecha. 
El miércoles 23 de abril se celebró a nivel mundial el Día del Libro, conmemoración que coincide con la muerte de importantes poetas, novelistas y dramaturgos como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, y que tiene entre sus objetivos fomentar la lectura.

Nuestro colegio, al igual que muchos a nivel nacional e internacional, recordó esta importante fecha con diversas actividades. Una de ellas fue la reinauguración de la Biblioteca Infantil, que además de cambiar a un lugar más amplio, fue decorada en su interior con un dragón y en su entrada con un hermoso árbol y una estantería de libros. El trabajo fue hecho por la apoderada Carmen Gloria Donoso, quien para la confección de estos objetos sólo utilizó materiales reciclados.

En la ceremonia realizada en el Óvalo, y en señal de agradecimiento a su labor, el Rector de nuestro colegio, Sr. Pedro Díaz, le entregó a Carmen Gloria un cuadro con la imagen de la Buena Madre.

En la actividad, también hubo tiempo para escuchar el cuento "Mimí, la gatita egoísta", el cual fue seguido con atención por los niños y niñas de prekínder a segundo básico, quienes disfrutaron con la dramatización de las tías colaboradoras de la Sección.

Con gran entusiasmo, los alumnos recibieron la noticia de la nueva mascota de la Biblioteca, un búho, el cual será bautizado con un nombre propuesto por los pequeños, quienes deberán depositar sus opciones en un buzón ubicado en este lugar.

Además, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de las bolsitas del proyecto “Yo leo en familia” a los profesores tutores de los primeros y segundos básicos. La iniciativa consiste en que un niño se lleva por una semana un bolso con libros, revistas, pequeños regalos y un cuaderno para que un adulto escriba qué sucedió en la casa al compartir las lecturas.

Para finalizar, el Hno. Fernando Fernández, Superior de la Comunidad, realizó una bendición simbólica y el Rector junto a los alumnos hicieron el tradicional corte de cinta.

Representando a un personaje favorito

Los alumnos y alumnas de los terceros básicos también fueron parte de las celebraciones del Día Internacional del Libro. Cada uno se disfrazó de su personaje favorito, al cual tuvieron que representar frente a todos sus compañeros. Blanca Nieves, Pinocho y Harry Potter fueron algunos de los héroes de cuentos y películas que nos visitaron la mañana del miércoles en nuestro colegio.



Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 330 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 487 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 252 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones