Noticias
¡Ayudemos a Valparaíso!
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Abril 2014
Leido 422 veces
¡Colabora!
- Una invitación a toda la comunidad marista rancagüina es la que realiza nuestro colegio, para colaborar con diversos artículos desde hoy martes 15 hasta el jueves 17 de abril.
Ante la inmensa tragedia que viven nuestros hermanos de Valparaíso por el voraz incendio que los ha afectado, como Colegio Marista, hemos acogido la invitación realizada por el Obispado de Rancagua, que nos ha convocado a “una gran jornada de solidaridad a todos los creyentes y personas de buena voluntad”.

Esta campaña la realizaremos durante estos días de Semana Santa, recibiendo colaboración desde hoy martes 15 hasta el jueves 17 del presente mes.

Considerando las recomendaciones recibidas por la autoridad, la campaña se centrará en:

1. Colaborar con generosidad con pañales de niños y adultos; útiles de aseo personal (pasta dental, jabón, cepillo de dientes, shampoo, toallas higiénicas, toallitas húmedas, máquinas de afeitar, papel higiénico); elementos de aseo general (cloro, detergente); agua mineral sin gas; leche líquida; y guantes de trabajo de cuero. Les solicitamos excluir ropa y zapatos, pues ya ha llegado ese tipo de cooperación.

2. La ayuda se recolectará a través del Centro de Alumnos del colegio, quienes pasarán por las respectivas salas de clases retirando lo enviado.

3. Posteriormente, todo el aporte de la familia marista será llevado al centro de acopio que ha determinado el Obispado, en la Parroquia El Carmen de Rancagua.

También la Iglesia local nos invita a que el domingo 20 de abril, Fiesta de la Resurrección del Señor, en todas las eucaristías de las diferentes parroquias, cooperemos en la segunda colecta para ir en ayuda de los damnificados por los incendios de Valparaíso.

En esta semana en que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, nos unimos solidariamente con todos los que sufren por estos dolorosos acontecimientos. 

“DONDE HAYA DESESPERACIÓN, PONGA YO ESPERANZA...”
(Oración de San Francisco de Asís)


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 368 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones