Noticias
Momento de oración en la Capilla
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Abril 2014
Leido 577 veces
Niños de la Sección Inicial.
- Los alumnos y alumnas de prekínder hasta cuarto medio comenzaron la semana visitando este lugar de recogimiento.
Durante este Lunes Santo, los alumnos y alumnas vivieron un momento de oración en las capillas de nuestro colegio. De esta forma, los estudiantes comenzaron la Semana Santa, donde la invitación que nos hace la Iglesia es a reflexionar en familia y ser solidarios con aquellos que están sufriendo tanto con el terremoto de Iquique como el incendio de Valparaíso.

En la Sección Inicial, visitaron por cursos la Capilla. Al entrar, 4 niños cargaron una cruz de madera, acción simbólica de “ayudar a Jesús a llevar la cruz”. Además, los profesores tutores invitaron a los pequeños a reflexionar sobre qué actitudes deben tener durante esta semana, y cada uno se comprometió a acompañar a Jesús, depositando un corazón de papel a los pies de la cruz.

Los estudiantes de tercero básico a segundo medio visitaron la Capilla Principal, poniéndose en manos de nuestro Señor, y los séptimos básicos recordaron el Domingo de Ramos, haciendo entrega de una ramita de arrayán a un representante por curso.

Los terceros y cuartos medios también vivieron un momento en este lugar sagrado, donde la acción del día fue la adoración al Santísimo.

La oración de los días lunes, que en el caso de la Sección Media Inicial fue animada por los profesores, estuvo dirigida a motivar a los jóvenes a vivir esta Semana Santa, participando de las actividades colegiales y siendo solidarios con aquellos que necesitan de nuestra ayuda.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 130 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 76 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones