Noticias
Comunidad del IOH celebra Domingo de Ramos
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Abril 2014
Leido 631 veces
Familias en la procesión por el paseo Estado.
- La jornada comenzó con una bendición en la Plaza de Los Héroes de la comuna de Rancagua. 
El sábado 12 de abril, a las 17.45 horas, la familia marista rancagüina se reunió en la Plaza de Los Héroes, para comenzar la celebración del Domingo de Ramos. De esta forma, se revivió la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, la cual se inició con una bendición de los ramitos de romero, olivo y palma a cargo del Padre Iván Guajardo.

Luego, los integrantes de la comunidad colegial participaron en una procesión por el paseo Estado hasta llegar a la Capilla, donde fueron parte de la eucaristía. En este lugar, el Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas destacó la importancia de darnos cuenta de la sencillez que nos mostró Jesús en su entrada a Jerusalén, señalando que “si no entendemos que la invitación es que debemos vivir la sencillez en nuestras vidas, no entendemos la Fiesta de los Ramos”.

Además, invitó a toda la familia marista rancagüina a vivir juntos la Semana Santa, participando de las actividades planificadas para dicha ocasión. Una de ellas es la jornada de reflexión, que tendrá lugar el Jueves Santo a partir de las 16.00 horas, mientras que el Viernes Santo desde las 10.00 horas viviremos el “Camino a la Cruz”, que contará con la presentación del monólogo “Mi Cristo roto”.

Los invitamos a vivir junto a nuestro Padre, la Buena Madre y San Marcelino esta Semana Santa.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 148 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 78 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones