- Para ello se estableció un convenio con la empresa Cerebrum Chile, quienes harán intervenciones en un grupo de gestión, profesores y apoderados de prekínder a segundo básico.
Incorporar la neurociencia en apoyo a la formación de los docentes y su impacto en el día a día es el proyecto que iniciará este 2014 nuestro Instituto. Para llevarlo a cabo, la mañana del viernes 28 de marzo el Rector Sr. Pedro Díaz firmó un convenio con Rafael Fuentes, gerente general de la empresa Cerebrum Chile, quienes estarán a cargo de la formación y transmisión de los conocimientos y capacidades.
El objetivo de este contrato es generar un centro de transferencia y aplicación de la temática y productos para el contexto educativo. Lo anterior, posibilitará un acercamiento de la neurociencia, la autorregulación con sus 5 dominios (biológico, emocional, cognitivo, social y prosocial) y las funciones ejecutivas al trabajo de aula.
Los niveles incorporados son tres: intervención al grupo de gestión, para apropiarlo al enfoque de la neuroeducación; intervención a profesores desde prekínder a segundo básico -cursos donde se implementará esta iniciativa-; y, finalmente, intervención a los padres y apoderados participantes.
A raíz de este proyecto se formó un equipo de neurociencias integrado por cuatro docentes que comenzarán un diplomado en esta línea, quienes están bajo la coordinación de la asesora pedagógica, Ximena Cáceres.