Noticias
Inauguración año escolar
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Marzo 2014
Leido 831 veces
Autoridades, alumnos, profesores y padres y apoderados fueron parte de la ceremonia.
En el patio de la Sección Básica se realizó el tradicional acto, donde el Rector hizo mención a los 100 años que cumplirá en 2015 nuestro colegio.
Con un sentido especial, la mañana del lunes 03 de marzo la familia marista del Instituto O´Higgins dio inicio al presente año escolar. Lo anterior, debido a que en 2015 el colegio conmemorará 100 años de presencia educativa en la comuna de Rancagua.

En la ceremonia, el Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas invitó a todos “a vivir intensamente tan importante celebración. Soñamos que sea un tiempo de gracia, una gran oportunidad para reconocer a tantas personas que han hecho posible este siglo de historia. También esperamos que, mirando el camino recorrido, seamos capaces de proyectar el tiempo que viene, respondiendo creativamente a lo que nuestra sociedad y la Iglesia nos demandan”, sostuvo.

La autoridad colegial, además, se refirió a la “planificación estratégica formulada con la participación de todos los estamentos colegiales y que, alineada con los planes sectoriales y provinciales de la Congregación de los Hermanos Maristas, nos ayudarán a orientar nuestros desafíos institucionales (…)”, dijo.

En la actividad académica, que se realizó en el patio de la Sección Básica, estuvieron presentes autoridades comunales y regionales, entre las que se encuentran el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete y el seremi de Educación, Pedro Larraín.

Muy agradecido con la invitación se mostró el actual secretario regional ministerial en sus últimas semanas al mando de este organismo de gobierno. “En esta inauguración del año escolar les quiero pedir que sean fieles a sus misión, que sean fieles al proyecto educativo que la comunidad marista ha querido desarrollar en este establecimiento, en otros del país y del mundo. Se necesitan corazones vivos, alegres y alertas para seguir construyendo un Chile más justo”, señaló.

Con la presencia de toda la familia marista rancagüina se dio el vamos al periodo académico 2014, año en que la comunidad colegial comenzará con la planificación de lo que será la celebración del centenario.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones