Noticias
Familia marista recuerda a profesor Ernesto Cofré
Por
María Conejera O.
Publicado:
18 Marzo 2014
Leido 757 veces
Su esposa, hijas y nieta recibieron la imagen de la Buena Madre.
- Con mucha emoción sus cercanos participaron de esta instancia, donde se le rindió un homenaje. 
En la eucaristía de inicio del año escolar 2014, la comunidad marista rancagüina recordó al profesor Ernesto Cofré Verdugo, quien trabajó más de 30 años en nuestro colegio. Con mucha emoción, su familia participó en este homenaje, donde el Rector Sr. Pedro Díaz leyó una carta en su recuerdo.

“De diario y sistemático compromiso de educador, con vocación de servicio, un hombre que con humildad y amor supo regalar lo mejor de sí, lo que brotaba de su corazón, con una mirada franca, cristalina y honesta”, con estas palabras se describió al docente marista, quien era querido y admirado por muchos alumnos y colegas.

También se destacó su relación con los estudiantes. “No había recreo en que no lo viéramos compartir una pichanga con sus alumnos o sencillamente una conversación sobre fútbol, donde manifestaba ser fanático colocolino”.

En la carta, además, se hizo mención a los valores maristas que siempre transmitió. “Responsable y preocupado de su familia. Enseñó a sus alumnos a ser agradecidos y a valorar el sacrificio, a ser responsables, respetuosos, honestos, solidarios, correctos, amantes de la Patria, disciplinados, deportistas y, por sobre todo, cristianos”.

Al finalizar el homenaje, su esposa, hijas y nieta recibieron de manos del Hno. Jesús Pérez y el Rector Sr. Pedro Díaz la imagen de nuestra Buena Madre.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 40 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones