Noticias
Reunión en miras al centenario del Instituto
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Enero 2015
Leido 825 veces
Salón Champagnat.
- Directivos, profesores, administrativos y auxiliares participaron de esta instancia, donde se realizó una presentación de la celebración del centenario, detallando las actividades que serán parte de esta conmemoración. 
Durante la mañana del lunes 29, en el Salón Champagnat, el personal de nuestro colegio participó de una reunión ad portas de la celebración del centenario del Instituto. La jornada se inició con la exposición del Rector Sr. Pedro Díaz, quien señaló que la conmemoración de los 100 años del IOH es "una invitación a todos los miembros de la comunidad marista a vivir este período como un tiempo de gracias, un kairós”.

También explicó que es “un espacio oportuno y adecuado para agradecer, pero también para pedir perdón, perdonarnos y reconciliarnos en torno a la misma mesa. En palabras simples: la posibilidad de un nuevo comienzo, deteniéndonos un momento a mirar la historia del Instituto O’Higgins y proyectarla a un nuevo siglo”. 

En la ocasión, además, se presentó el logo que nos representará en esta importante celebración a lo largo de todo este 2015.

Luego, dirigió la reunión la coordinadora general del centenario, Sra. Raquel Marchant, que dio a conocer las actividades académicas, deportivas y culturales que habrán durante este año, invitando a cada uno de los integrantes de la familia marista del IOH a ser parte de esta gran fiesta.

La actividad continuó con un trabajo por comisiones, instancia en la cual realizaron una planificación para llevar a cabo cada uno de los eventos desde su ámbito y que fue compartida al final de la mañana en un plenario.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 331 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones