Noticias
IOH participa en ceremonia liderada por Presidenta
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Diciembre 2014
Leido 911 veces
Invitados junto a la Mandataria.
- El Rector Sr. Pedro Díaz junto a alumnos del colegio estuvieron presentes en la actividad, donde la Mandataria oficializó la destinación de dineros para construir el Centro Cultural Gaudí en Rancagua.
En el Museo Regional de nuestra comuna, la tarde del jueves 18 de diciembre, la Presidenta Michelle Bachelet oficializó la construcción del Centro Cultural Espiritual Gaudí, obra regalada por el arquitecto Antonio Gaudí para Rancagua y de la cual se hará cargo el Estado.

En dicha ceremonia, estuvieron presentes autoridades regionales, comunales y representantes de la Corporación Gaudí de Triana, además de nuestro Rector Sr. Pedro Díaz, el coordinador de Artes, Adrián Moreno, y alumnos y alumnas del colegio, quienes son voluntarios del proyecto y como tal deben anunciar esta importante obra. Incluso, los estudiantes maristas, Beatriz y Miguel Maza, le entregaron a la Presidenta un libro de Gaudí y la chapita de voluntarios.

En relación a este anuncio, la Mandataria sostuvo que esto “nos llena de alegría porque es un proyecto de larga data (…) No tenemos dudas que esto será un gran aporte para la ciudad de Rancagua”.

El proyecto involucra una inversión de 4.425.478.692 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento serán recursos de Obras Públicas, y el 70 por ciento vendrá del programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El Centro Cultural se edificará en el Parque Cataluña (Parque Comunal) que la Municipalidad de Rancagua entregó en comodato a la corporación, y contará con una capilla de 30 metros de alto en 10 por 10, una Casa de Soledad y Silencio, y espacios complementarios.



Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 115 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 207 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones