Noticias
Experiencia Rural: compartir en clave de servicio
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Noviembre 2014
Leido 718 veces
Comunidad marista del IOH junto a una de las familias.
- Entre los días 28 de septiembre y 24 de octubre, los alumnos y alumnas de los terceros medios compartieron con las familias del secano costero. Esta semana realizaron un análisis de lo vivido durante esos días. 
En el transcurso de la mañana del 10 de noviembre, los estudiantes de los terceros medios vivieron un momento especial, hicieron una pausa en sus labores académicas para reflexionar y analizar la Experiencia Rural 2014. Fue una mañana de encuentro comunitario, para recoger elementos esenciales de lo vivido en el secano costero.

El primer momento tuvo lugar en el Gimnasio N°1, lugar donde los estudiantes compartieron diversos aspectos de esta experiencia como, por ejemplo, el mayor aprendizaje logrado durante la semana de estadía y las actitudes que les sirvieron para vivir este servicio.

Luego, se trasladaron hasta la Capilla Principal, instancia donde en comunidad y acompañados de los directivos y profesores dieron gracias al Señor por todo lo vivido.

Este 2014, la Experiencia Rural comenzó el 28 de septiembre con el tercero medio A, luego siguió el B y el C y finalmente el D, último curso en compartir con las familias del secano costero.

Por el período de una semana, los estudiantes fueron parte de las dinámicas familiares y laborales de una familia de las comunas de Pumanque, Litueche, La Estrella y Marchigüe, para desarrollar una experiencia de vida rural con el desafío de aprender y valorar los distintos aspectos de la cultura campesina, y poner en práctica los valores cristianos que, desde nuestro Proyecto Educativo, nos hacen relacionarnos con las personas en clave de servicio.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 128 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 74 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 47 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones