Noticias
Alumno obtiene 2° lugar en Festival de Cine
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Octubre 2014
Leido 658 veces
Premiación.
- Andrés Soto Olea, del segundo medio D, destacó en la categoría Ficción del concurso organizado por la Universidad de Valparaíso. 
Entre el lunes 13 y el viernes 17 de octubre, se desarrolló la sexta versión del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (Fescies 2014), iniciativa organizada desde el 2009 por la Escuela de Cine y el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

La competencia está dirigida a estudiantes de primero a cuarto medio, quienes compiten en tres categorías: animación y experimental, documental y ficción. En esta última área, el alumno Andrés Soto Olea, del segundo medio D, obtuvo el segundo lugar.

Sin duda un gran logro que da cuenta del talento de Andrés, quien se mostró bastante contento con la noticia. “Me enteré del concurso por un canal de YouTube de los organizadores, hace tiempo tenía ganas de hacer un cortometraje y cuando supe del concurso lo hice. Pensé que no iba a ganar porque habían hartos trabajos buenos, y cuando supe feliz”, declaró.

El Fescies tiene como objetivo desarrollar el interés cinematográfico y, a su vez, generar un espacio para la creación, exhibición y difusión de las obras audiovisuales de los estudiantes secundarios del país.

Felicitamos al alumno por este importante logro.


Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 112 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 152 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 203 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones