Noticias
Básica y Media Inicial conmemoran Día de la Raza
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Octubre 2014
Leido 984 veces
Acto realizado en el Gimnasio N°1.
- Los alumnos y alumnas de tercero básico a segundo medio recordaron el 12 de octubre de 1492, día que marcó la identidad del americano y la fusión de los pueblos originarios con los colonizadores españoles. 
El lunes por la mañana, las secciones de Básica y Media Inicial recordaron el Día de la Raza o 12 de Octubre, fecha en la que se conmemora el avistamiento de tierra del marinero Rodrigo de Triana de 1492, luego de haber navegado al mando de Cristóbal Colón en lo que finalmente se denominaría América.

Primero, fue el turno de los niños y niñas de tercero a sexto básico, quienes se reunieron en el Gimnasio N°1 para revivir este episodio histórico.

En el inicio del acto, preparado por los terceros básicos, se presentó un video del Evangelio, donde el Señor nos hacía una invitación para entrar en su Reino. Luego, las profesoras y colaboradoras a través del teatro de sombras relataron el Descubrimiento de América.

Posteriormente, caracterizados con las vestimentas típicas, los alumnos y alumnas representaron a diferentes países americanos, tales como: México, Puerto Rico, Perú, Colombia y Chile.

La música estuvo presente con la interpretación de la canción “Padre amerindio”, mientras que la danza fue parte del acto con un cuadro coreográfico. 

A eso de las 13:00 horas, se realizó el acto conmemorativo de la Sección Media Inicial, que fue dirigido por los séptimos básicos. En la oportunidad, se presentó el Conjunto Hermano Claudio, a cargo del profesor Eduardo López, y alumnos leyeron una reseña histórica de este hecho que marcó a nuestro continente.

Finalmente, se dio paso a la interpretación de la canción América de la alumna Tatiana Martin y las presentaciones de bailes sevillanos y del Ballet Folclórico del colegio.



Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 332 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 490 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 256 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones