Noticias
2° Encuentro Presidencial OES 2013 tuvo como invitado al candidato Alfredo Sfeir
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Agosto 2013
Leido 372 veces
- El Salón de Honor fue el espacio que acogió las propuestas del representante del Partido Ecologista Verde. 
En el marco del 2° Encuentro Presidencial OES 2013, arribó hasta nuestro colegio el candidato del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir. En dicha instancia, el economista explicó algunos de sus planteamientos de campaña y respondió diversas consultas relacionadas a su programa de trabajo.

Uno de los énfasis de su propuesta está orientado a la necesidad de crear una nueva Constitución y crear mecanismos efectivos de consulta ciudadana, especialmente en temas transcendentales para la comunidad, como por ejemplo, reformas tributarias, presupuesto fiscal y resolución de problemáticas sociales. En este sentido, destacó el rol que cumplen los jóvenes.

También hizo un especial hincapié en la necesidad de trabajar en una política ecológica y medioambiental, y establecer bases sólidas respecto al manejo de los recursos renovables y no renovables.

Alfredo Sfeir estudió economía en la Universidad de Chile. Tiene maestrías y doctorados de la Universidad de Rhode Island y de Wisconsin. También se graduó en la Universidad de Harvard como MBA para Ejecutivos, y fue director de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra.

Cabe destacar, que esta actividad fue realizada por la Organización de Estudiantes Solidarios (OES), organismo independiente que está conformado por ex alumnos del IOR.
 

Noticias Relacionadas
Debates sobre el Nuevo Proceso Constituyente
Publicado: 8 Mayo 2023 / 288 Lecturas
Apoyo a iniciativa Constituyente Niñez
Publicado: 12 Enero 2022 / 402 Lecturas
Reunión de Directivas de alumnos de 5° y 6° Básico
Publicado: 19 Abril 2018 / 1056 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones