Noticias
Senda Previene Rancagua dicta charla a padres y apoderados de los octavos y primeros medios
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Agosto 2013
Leido 439 veces
- En la ocasión, el Fiscal de Drogas, Camilo Umaña, explicó los alcances de la ley 20.000. 
El miércoles 21 de agosto, en el Salón de Honor colegial, se desarrolló una charla sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en establecimientos educativos, la cual estuvo a cargo de Senda Previene Rancagua en convenio con la Fiscalía Regional de O´Higgins. En ella, participaron los padres y apoderados de los octavos básicos y primeros medios de nuestro colegio.

En dicha actividad, además de profesores y directivos del IOR, estuvieron presentes el coordinador de Senda Previene Rancagua, Enrique Lizana; la encargada de Educación de Senda Previene Rancagua, Aracely Cabello; y el fiscal de Drogas, Camilo Umaña. Este último fue quien explicó los alcances de la ley 20.000.

Los padres y apoderados pudieron realizar consultas desde el ámbito legal y otras relacionadas a la prevención, las cuales fueron respondidas por el equipo comunal de Senda Previene Rancagua.

Esta charla se enmarca dentro del trabajo que está desarrollando el Instituto en relación a este tema, razón por la cual se solicitó una conferencia dirigida a los alumnos y alumnas, que se efectuará en relación al Programa Actitud que se está aplicando con los jóvenes maristas.

El Programa Actitud (Activa tu Desarrollo) es un conjunto de programas de prevención de alcohol y otras drogas, que Senda pone a disposición de los establecimientos educacionales, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar.

Al finalizar la actividad nuestro colegio les otorgó un reconocimiento a los participantes.
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 258 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones