Noticias
Alumnos y alumnas del IOR viven jornada de solidaridad
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Agosto 2013
Leido 432 veces
En el marco de la conmemoración del Mes de la Solidaridad, los alumnos y alumnas maristas fueron parte de una jornada especial que tuvo lugar el día jueves 08, donde compartieron con niños y niñas de otras instituciones educativas, y con la comunidad.
Los terceros básicos vivieron un momento de oración en la Capilla Colegial, donde junto a estudiantes de los colegios Virginia Bravo de Chancón y San Nicolás de Bari y Santa Teresa de Tunca de Rancagua, conocieron a través de un video la obra del Padre Hurtado. Además, les entregaron un pequeño obsequio agradeciendo la visita a los docentes de los establecimientos.

Luego, ya en las salas, realizaron trabajos manuales, compartiendo ideas, juegos y golosinas preparadas para la ocasión. Y en el Gimnasio N°1pusieron a prueba sus habilidades deportivas por equipos. 

Los quintos básicos, por su parte, se congregaron en el Salón Champagnat donde vieron una película junto a sus profesores tutores, misma actividad que desarrollaron algunos sextos.

Por su parte, los séptimos recibieron la visita de niños y niñas, con quienes pasaron una entretenida mañana en el patio, salas y en juegos inflables dispuestos frente al Casino.

Los cursos de octavo a cuarto medio realizaron actividades afuera del colegio. Por ejemplo, el octavo B, acompañados de su profesor tutor, Darío Morales, visitaron el jardín y sala cuna Ruiseñor, ubicado en la calle Lourdes 463, al lado del Hogar de Cristo. En el lugar, los estudiantes disfrutaron con los pequeños de un desayuno y realizaron actividades recreativas.

El primero medio A, junto al docente Raúl Rodríguez, llegó hasta los faldeos del cerro San Juan de Machalí, donde compartieron con una familia del sector un rico desayuno, y les llevaron ropa, aves domésticas, fardos, todo con la finalidad de entregarles compañía.

 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 16 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones