Noticias
Dos alumnos de nuestro colegio están participando en importante concurso de piano
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Julio 2013
Leido 855 veces
- Natalia Brzovic (10) y Felipe Vidal (14) están representando al Instituto y a la región en una competencia de carácter nacional, organizada por Radio Beethoven. 
Tranquilos, pero conscientes que tienen al frente a niños y niñas y jóvenes muy talentosos, se encuentran Natalia Brzovic (10) y Felipe Vidal (14), quienes están participando en el Concurso de Piano Radio Beethoven y usted. Ambos son parte de un grupo de 21 postulantes (8 en el Primer Nivel y 13 en el Segundo Nivel) que, a través de un video publicado en el sitio web de este medio de comunicación, dan a conocer todas sus habilidades en esta materia.

Natalia asegura estar serena y feliz, pues cuenta que ha recibido mucho apoyo tanto en el colegio como en su hogar. “Toco desde los cinco años y estoy tranquila. Los profesores y mi familia me han felicitado mucho, y están muy contentos”, sostuvo.

Por su parte, Felipe destaca la excelente calidad de sus pares y se muestra dubitativo a la hora de pensar en un triunfo. “Considerando a los competidores, es difícil porque todos son muy talentosos”, reconoció. El año pasado, gracias a sus habilidades, este joven marista ganó el concurso “Toca con Lang Lang en Berlín”, siendo parte de un grupo de tres adolescentes que viajaron a Alemania a conocer al mejor pianista del mundo.

El jurado del concurso está presidido por Luis Alberto Latorre, y reúne además a los destacados solistas y maestros del piano, Armand Abols, Beatrice Berthold, Liza Chung y Alexandros Juzakos. Pero los auditores también tienen la oportunidad de votar por su favorito, ingresando al sitio web http://www.beethovenfm.cl/p/concurso-de-piano/.

Los concursantes estarán al aire y online hasta el miércoles 31 de julio. En agosto serán seleccionados los participantes que estarán presentes en la semifinal, que se desarrollará el 15 de octubre. Ese día se conocerán los finalistas, de quienes finalmente saldrán los dos ganadores durante la jornada siguiente, es decir, el 16 de octubre, cuando se realice la Gran Final en el Teatro de la Corporación Cultural Carabineros de Chile.

La invitación es a entrar a http://www.beethovenfm.cl/p/concurso-de-piano/, y apoyar a Natalia o Felipe, quienes están representando a nuestro Instituto y a toda la Región de O´Higgins.
 

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 116 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 207 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones