Noticias
Una excelente participación tuvo alumna del IOR en congreso mundial de la paz
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Julio 2013
Leido 410 veces
- Constanza de La Paz Hernández, del cuarto medio D, viajó hasta Puerto Rico para ser parte de esta instancia que congregó a educadores, profesionales y activistas de diversos países. 
Entre el 7 y 14 de julio en la Universidad de Puerto Rico se desarrolló el encuentro del Instituto Internacional de Educación para la Paz (por sus siglas en inglés conocido por IIPE 2013). Constanza de La Paz Hernández, alumna del cuarto medio D de nuestro colegio, fue la única chilena que estuvo presente en este congreso que reunió a educadores, profesionales y activistas de diversos países.

La joven, que viajó junto a su madre María Teresa Hernández, pasó a integrar la comunidad internacional de formadores por la paz, que existe hace 30 años y congrega a individuos de diversas naciones. En esta misma línea, fue nombrada representante chilena de una exposición itinerante internacional e intercultural de plástica infantil.

Durante su estadía también pudo compartir con personas y líderes de distintos rincones del mundo. Una de ellas fue Betty Reardon, fiel defensora de los DDHH que por más de 40 años ha desarrollado programas de estudio, talleres de formación y conferencias acerca de la defensa de la paz.

Fueron más de 60 pacifistas entre locales e internacionales de más de 15 países que debatieron, reflexionaron y analizaron temas, tales como: la violencia, los conflictos y las formas de promover comunidades libres basadas en el respeto por el otro.

 

Noticias Relacionadas
Pregón del Centro de Estudiantes
Publicado: 7 Julio 2023 / 485 Lecturas
Comida y juegos típicos en la Sección Inicial
Publicado: 15 Septiembre 2022 / 356 Lecturas
Sección Inicial celebra a los niños y niñas
Publicado: 9 Agosto 2022 / 333 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones