Noticias
Alumna del colegio participará en congreso mundial sobre la paz
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Julio 2013
Leido 470 veces
- Constanza de La Paz Hernández, estudiante del cuarto medio D, fue becada por la Universidad de San Juan para ser parte de este encuentro que congregará a educadores, profesionales y activistas de diversos países. 
Este sábado 06 de julio, Constanza de La Paz Hernández, alumna del cuarto medio D, emprenderá viaje a Puerto Rico para participar del Instituto Internacional de Educación para la Paz (IIPE). Esta joven, que fue becada por la Universidad de San Juan, es la única chilena que estará presente en este congreso que se desarrollará entre el 7 y el 14 de julio.

Dicha instancia es organizada conjuntamente por la Cátedra Unesco de Educación para la Paz de la Universidad de Puerto Rico y el National Peace Academy de los Estados Unidos. En ella, la estudiante marista pasará a formar parte de la comunidad mundial de formadores por la paz, que existe hace 30 años y congrega a individuos de diversas naciones.

“Espero crecer como persona y compartir con gente que tiene los mismos ideales que yo, además de adquirir más conocimientos e ideas para diseñar proyectos en esta línea”, fueron las palabras de la estudiante sobre su viaje.

Claramente, ésta será una oportunidad donde podrá conocer e intercambiar experiencias con personas de otros países, como, por ejemplo, Puerto Rico, que cuenta con iniciativas para prevenir la violencia y fomentar la participación ciudadana y una paz justa, auténtica e integral.

Constanza también fue seleccionada y becada para ser parte de un encuentro de jóvenes que se celebrará en Suiza en septiembre, participación que sumada a la anterior sin duda que enriquecerá su vida, y le permitirá fortalecer el proyecto que lleva a cabo con otros alumnos del colegio en torno a este mismo tema.

 

Noticias Relacionadas
Pregón del Centro de Estudiantes
Publicado: 7 Julio 2023 / 485 Lecturas
Sección Inicial celebra a los niños y niñas
Publicado: 9 Agosto 2022 / 333 Lecturas
Actividades recreativas del Centro de Estudiantes
Publicado: 8 Agosto 2022 / 577 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones