Noticias
Alumnos y profesores del I.O.R. participan en el XV Encuentro Artístico Cultural Marista
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Julio 2013
Leido 486 veces
Durante los días 27, 28 y 29 de junio se vivió el XV Encuentro Artístico Cultural Marista en los institutos Alonso de Ercilla en Música, San Fernando en Literatura, Pintura y Video y, por último, San Martín en Teatro. Nuestro colegio fue parte de esta Fiesta del Arte, que congregó a las comunidades educativas maristas de todo el país.
En representación del I.O.R. viajaron alumnos y profesores, quienes obtuvieron importantes reconocimientos, sobre todo en Video donde el docente Iván Barrera logró la distinción de “Mejor dirección audiovisual”, y junto a los estudiantes Rafael Fernández, (3° D), Constanza Abarca (3°D), Camila Osorio (3°B) y Rodrigo Ostolaza (3°A) obtuvieron el primer lugar con la obra de animación audiovisual titulada “El origen de nuestra misión”.

En Poesía, en la categoría séptimo y octavo básico se alcanzó un tercer lugar, mientras que en Pintura en el mismo nivel académico la alumna Annabeli Medrano obtuvo el primer puesto, y en la categoría tercero y cuarto medio Quian Wen Huang sacó mención honrosa.

El grupo de alumnos que representó al Instituto en Música, logró la distinción “Ejecución instrumental” con el tema “Nuestros ojos”. Esta competencia se desarrolló en el I.A.E. en Santiago, y contó con el artista Florcita Motuda como invitado especial.

Pese al esfuerzo y empeño puesto por el equipo de Teatro, no se lograron premios en esta área. Todo el ánimo para ellos y a seguir trabajando.

 

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 116 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 207 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones