Noticias
Colegio acoge a integrantes de la Unión Diocesana de Estudiantes Católicos
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Julio 2013
Leido 416 veces
- Jóvenes de diversas instituciones de educación de la región llegaron hasta el Instituto para participar de este encuentro, en el cual se constituyó el directorio que será asesorado por el Padre Jorge Vásquez. 
El Salón Hno. Fernando acogió, la mañana de ayer 08 de julio, la primera reunión de la Unión Diocesana de Estudiantes Católicos, institución perteneciente a la Vicaría de la Educación del Obispado de Rancagua.

Alumnos de los colegios Sagrado Corazón, La Cruz, IRFE y el Instituto O´Higgins, entre otros, participaron junto a sus directores de esta instancia, en la que sentaron las bases de este nuevo organismo.

En dicha ocasión, se constituyó el directorio, compuesto por un asesor, cargo que desempeñará el capellán de nuestro colegio, el Padre Jorge Vásquez. Además, forman parte del equipo un coordinador, vice coordinador, coordinador de medios, secretario y tesorero.

De acuerdo al Padre Jorge, “la acción de la Iglesia son los jóvenes”, por tanto, el objetivo general es “formar líderes juveniles”, y poner al servicio del Evangelio de Cristo la alegría, el entusiasmo, la perseverancia y la fuerza de éstos, especialmente en el mundo adverso que se vive en la actualidad.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 154 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 53 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones