Noticias
Secciones inician semana con una oración comunitaria
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Junio 2013
Leido 419 veces
Durante la mañana de ayer cada sección del colegio realizó una oración comunitaria, actividad con la que se dio inicio a la primera semana de junio en la que se celebra la Pascua de nuestro fundador.
Los alumnos de prekínder a segundo básico realizaron un simbólico acto, donde con cantos y bailes recordaron la vida de Champagnat, y cada curso recibió una figura de género de San Marcelino, que llegará a la casa de todos los niños y niñas para acompañar la oración familiar.

En Enseñanza Básica, también hicieron alusión a la vida de Champagnat, con una dramatización protagonizada por dos estudiantes. El director de la Sección Sr. Mauricio Guzmán hizo un llamado a los jóvenes a vivir sus virtudes como la sencillez, responsabilidad y amor a Jesús y la Buena Madre. Además, un representante por curso depositó un clavel en la figura de San Marcelino ubicada en el patio.

En la oportunidad, también se destacó a los deportistas que tuvieron un importante desempeño en gimnasia rítmica, básquetbol, vóleibol, atletismo, fútbol y a Constanza Salazar de sexto año básico, que ha representando al colegio y a la región en diversos torneos de tenis.

Media Inicial también fue parte de esta celebración comunitaria, donde el protagonista fue nuestro fundador con la lectura de su biografía. Al igual que en los terceros y cuartos medios, donde se realizó una pequeña eucaristía que presidió el padre Jorge Vásquez.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones