Noticias
Eucaristía de aniversario
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Junio 2013
Leido 424 veces
- Hasta el Gimnasio N°1 llegaron directivos, profesores, alumnos y padres y apoderados para ser parte de esta celebración, que fue presidida por monseñor Alejandro Goic.
El domingo 02 de junio a las 12 horas se llevó a cabo la eucaristía de aniversario que reunió en el Gimnasio N°1 a toda la comunidad del Instituto. La celebración fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien destacó la importancia de participar de la misa dominical y entregar nuestra vida como Jesucristo lo hizo por nosotros. En tanto, el Rector Sr. Pedro Díaz agradeció a Dios por el momento vivido a través del oficio religioso.

“Hermoso es ver este campo deportivo transformado hoy en un templo; a estos niños que cantan con alegría; a estos niños que han interpretado en una pequeña obra de teatro el evangelio de hoy; y a las familias con sus hijos celebrando el cuerpo entregado y la sangre derramada. Para mantener la fe debemos seguir celebrando la eucaristía. Y así como Jesucristo entregó la vida nosotros estamos llamados a entregar nuestra vida”, declaró monseñor Goic.

También recordó los 98 años que está cumpliendo el colegio y sostuvo que cada vez estamos más cerca del Centenario. “Al celebrar hoy en familia agradecemos a Dios por todo lo que el Instituto ha ido haciendo en estos 98 años de vida. Por tantos hermanos que ya partieron y los que siguen sirviendo, por los educadores que han dado lo mejor de sí a las generaciones que nos han antecedido y dar gracias por quienes siguen formando a las futuras generaciones y por estas familias que confían parte de la educación de sus hijos a esta comunidad, y lo hacemos en esta fiesta del cuerpo y sangre de Jesús”, señaló.

Por su parte, el Rector Sr. Pedro Díaz dio gracias a Dios por este momento vivido en comunidad. “Hoy estuvo presente todo nuestro proyecto educativo. Si ustedes se fijan en el altar está nuestro proyecto educativo. También está el gran coro que dirige el profesor Eduardo López por muchos años, y al que se han incorporado profesoras, mamás, papás y jóvenes que lo han acompañado en el canto de un modo diferente. Ustedes vieron como actuaron nuestros jóvenes actores, luego, al finalizar, el homenaje a la Virgen lo hará el grupo de folclor. Eso es nuestro proyecto educativo, además estuvo presente el deporte, la pastoral”, dijo.

Nuestra autoridad educativa a la vez hizo un anuncio que emocionó a muchos de los presentes, sobre todo a los padres de Cristóbal Venegas y Luis Acevedo, ex alumnos que fallecieron dejando un gran legado en el colegio. En homenaje a ambos, en el Gimnasio N°1 y la Capilla de Enseñanza Media se ubicaron placas recordatorias de Cristóbal y Luis respectivamente.

Al finalizar la eucaristía, los alumnos del taller de folclor realizaron una hermosa presentación que fue aplaudida por todos los asistentes.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 302 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 561 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones