Noticias
Con gran éxito culmina Taller Florecer desde mis Fortalezas
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Junio 2013
Leido 457 veces
- Unas 35 personas, entre padres y apoderados, miembros externos y ex apoderados, asistieron al curso que fue dictado por el Hno. Hernán Cabrera Baeza, Diplomado y Magistrante en Psicología Positiva. 
El jueves 09 de mayo, un grupo de 35 personas comenzó el Taller Florecer desde Mis Fortalezas, dirigido por el Hno. Hernán Cabrera Baeza, Diplomado y Magistrante en Psicología Positiva. Luego de cinco exitosas sesiones, el 13 de junio se realizó la entrega de diplomas de participación y se vivió un momento de convivencia. En tanto, el jueves 20 culminó definitivamente con una actividad denominada "Celebrar la Vida".

Padres y apoderados, miembros externos y ex apoderados participaron de esta instancia, en la que se les invitó con sabiduría y dominio a conocer sus Fortalezas y diseñar estrategias para potenciarlas, culminando con una mirada amplia al reconocimiento de sus emociones positivas, de sus vínculos nutritivos, de sus experiencias de "flow", sobre el sentido de su vida y de sus logros o metas.

Los participantes se asomaron con curiosidad, entusiasmo y generosidad a esta nueva mirada de la psicología contemporánea que recién incursiona en Chile. El Taller se facilitó magistralmente con exposiciones breves, reflexiones y discusiones personales y grupales, para concluir con plena satisfacción en la elaboración de un Proyecto de Vida, donde se congenia integralmente la dimensión humana y espiritual que los lleva a "florecer" en su ámbito personal, familiar y laboral.

"Una experiencia imperdible que Dios me regaló maravillosamente.", "una invitación formidable, inesperada a ´florecer´ como persona", "una oportunidad que se me regaló en un momento especial de mi vida", fueron algunos de los testimonios de los asistentes en la evaluación final del curso.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 302 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones