Noticias
Profesores del Instituto O´Higgins fueron reconocidos por sus 25 años de servicio
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Junio 2013
Leido 675 veces
- En una ceremonia realizada en el Salón de Honor del colegio, los docentes Valentín Palma y Santiago Vasconcello recibieron el cariño de sus familiares, amigos y colegas. 
La tarde del martes 04 de junio, en el Salón de Honor, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de los 25 años de servicio que cumplieron en el Instituto O´Higgins los profesores Valentín Palma y Santiago Vasconcello. Ambos recibieron diversas muestras de agradecimiento representadas en discursos de sus amigos, cercanos y colegas, y canciones que fueron interpretadas por los docentes Eduardo López y Waldo Acevedo.

El Rector Sr. Pedro Díaz destacó el compromiso y trabajo que han desarrollado durante estos largos años. “Estimada familia marista hay muchas bondades que destacar y agradecer que son comunes a Valentín y Santiago. Sólo por mencionar algunas, enfatizo su tremendo compromiso cristiano expresado no sólo dentro de nuestras paredes, sino que en toda la Iglesia. Su profundo sentido de familia, y entrañable amor por los hermanos maristas y la obra que ellos han forjado”, dijo.

Quienes también expresaron algunas palabras fueron sus hijas, que les agradecieron por estos años de entrega y dedicación, y destacaron el ejemplo que representan. A ellas, también se sumaron sus pares y amigos que compartieron en un área más personal.

“Al conocerlo uno apreciaba inmediatamente la empatía con sus colegas, además de su dedicación al mundo de las matemáticas, su responsabilidad hacia el trabajo bien hecho, la donación de su tiempo sin esperar recompensas y que lo trasformaba en una persona digna de imitar”, dijo el docente Sergio Lara sobre su colega Valentín.

Por su parte, el Hno. Aldo Passalacqua, presidente de la Fundación Educacional Instituto O´Higgins, se dirigió al profesor Santiago a quien le expresó que “el amor más grande no proviene sólo de Dios, pero él lo viste con su mejor ropa y muchas veces tú la llevas con sencillez, sabiduría y entrega desinteresada en tu labor de educar”, declaró.

Las declaraciones de los protagonistas

Los homenajeados maristas se mostraron muy emocionados con este reconocimiento y recordaron algunos episodios y agradecieron a los presentes. “En el año ´89 se pidió colaboración para confeccionar el horario, considerando un poco de experiencia en el asunto me ofrecí, podría decir mala decisión o tal vez muy buena. El desafío siempre fue interesante y los momentos de trabajo, a pesar de lo intenso, fueron muy gratos. El asunto es que la colaboración se prolongó por 20 años, situación similar con los libretos de licenciatura y en menor escala sólo 11 años en la tesorería de Bienestar”, relató el querido profesor Valentín.

Su compañero Santiago, por su parte, dio “gracias al Rector Sr. Pedro Díaz y a todos los que organizaron esta ceremonia que se ha convertido en una tradición del colegio desde hace muchos años, pues han sido varios los educadores que han sido reconocidos. En especial a mis colegas profesores con quienes comparto el saludo cada mañana, gracias a mis alumnos por la cercanía diaria, en especial a mi curso el primero medio C. Gracias a Alejandro González, director del diario El Rancagüino por confiar en mis primeros artículos de opinión y por haber presentando mi primer libro publicado en Argentina. Gracias a mi familia toda por su paciencia y amor incondicional, a pesar de mis miserias”.

El Centro de Padres, las Damas Maristas, los Hermanos, el Centro de Alumnos, entre muchos otros estamentos del colegio, se hicieron presentes con algunos obsequios. A lo que se suma la música interpretada por profesores de los talleres pertenecientes a la Coordinación de Artes.
 

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones