Noticias
En dependencias del I.O.R. Fide dio por iniciadas las actividades extraescolares 2013
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Mayo 2013
Leido 529 veces
A la ceremonia asistieron nuestro Rector Sr. Pedro Díaz; la máxima autoridad del Instituto San Fernando y vicepresidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Sr. Patricio Ramírez, y delegaciones de los colegios afiliados a este organismo. 
La tarde de ayer, en el Gimnasio N° 1 del Instituto, se dio inicio a las actividades extraescolares 2013. En la oportunidad, estuvieron presentes nuestro Rector Sr. Pedro Díaz; la máxima autoridad del Instituto San Fernando y vicepresidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Sr. Patricio Ramírez, delegaciones de los colegios agrupados en la Fide Regional, además de los coordinadores de Artes y Deportes del I.O.R., los profesores Adrián Moreno e Ismael Valencia respectivamente.

En la ceremonia de inauguración, la Orquesta de Cámara del Villa María College interpretó tonadas que encantaron al público. Mientras que el folclor estuvo a cargo de los alumnos del colegio Leonardo Da Vinci y del ballet del Instituto que deleitaron a los asistentes con hermosos bailes.

En la ocasión, el Rector Sr. Pedro Díaz destacó la importancia de los talleres extraprogramáticos en los colegios, pero al mismo tiempo puso énfasis en el rol de los estudiantes en las demandas de la educación actual. Si bien reconoció que es bueno que busquen respuestas a sus inquietudes, aseguró que la vía más efectiva es a través de buenos argumentos y palabras y no con violencia.

Por su parte, la máxima autoridad del Instituto San Fernando y vicepresidente de la Fide, Sr. Patricio Ramírez, hizo una invitación a los jóvenes “a que reciban con gusto esta oportunidad que Fide- Ex (Fide Extraescolar) les entrega y que sus rectores les ofrecen de desarrollarse en forma armónica. La educación no es una educación solamente académica, es una educación de excelencia educativa y eso es lo que buscamos los colegios”, dijo.

También sostuvo que uno de los objetivos como organismo es potenciar el arte. “Es principal preocupación del directorio de este año que las actividades extraescolares de Fide no sean solamente deportivas, sino que también sean muy potentes en el área artística. Al mismo tiempo queremos fortalecer los centros de alumnos”, finalizó.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 353 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones